Contribuyentes

VIAJE DE 4° AÑO


El 10 de noviembre a las 11 de la noche partimos desde la Estación Oil rumbo a Capilla del Monte, Córdoba. Veintiún alumnos y 4 docentes con todas las ganas de disfrutar de unos días en las sierras.
Llegamos a las 7 de la mañana al hotel Pinar del Río, donde íbamos a dormir durante toda nuestra estadía y, luego de un rápido desayuno, partimos para realizar una visita guida a Los Terrones. Esta fue nuestra primera escalada. Nos dejó sin aire y con las piernas cansadas, pero nos estábamos preparando para enfrentar al Cerro Macho, el Uritorco. Esa misma tarde, después de disfrutar de la hermosa pileta que tenía el hotel, realizamos un recorrido por Capilla visitando lugares históricos. A pesar del cansancio después de la cena los chicos insistieron en dar unas vueltas por la calle techada de la localidad.
El segundo día visitamos San Marcos Sierra, donde vive la familia Tulian,  descendientes de pueblos originarios de este país, quienes nos mostraron sus costumbres y su forma de vida, profundamente ligada a la madre tierra y la naturaleza. Y después… de nuevo a escalar, esta vez el Cerro de la Cruz. Por la tarde y durante el trayecto de regreso a Capilla nos detuvimos a visitar una plantación de aloe con fines cosméticos y medicinales, pero la misma había sido trasladada debido a los graves problemas de sequía que se sufre en la provincia de Córdoba. También visitamos un establecimiento productor de miel obtenida a partir de distintas plantas, por lo que la variedad de productos era asombrosa.
Y por fin llegó el día de escalar el Uritorco. Pero la temperatura había bajado a unos pocos grados y lloviznaba. Si bien nos dejaron comenzar el ascenso, cuando llegamos a la tercera estación el guía nos obligó a comenzar el descenso, ya que se hacía muy peligroso seguir con esas condiciones climáticas. ¡Qué decepción para todos! Y bueno, otra vez será…
El viernes catorce emprendimos el regreso, pasando por Carlos Paz, y llegamos a la noche al mismo lugar del que habíamos salido, donde ya todos los padres esperaban para recibirnos.
¡Felicitaciones a todos por el buen comportamiento y el compañerismo!


Profesora Claudia Alonso